Revista de la red

Presentación

Hoy en día la educación nos demanda una mirada intercultural e inclusiva, sobre todo si en nuestros contextos tenemos pueblos originarios, población afrodescendiente y migrante de diferentes latitudes. Enfrentar estos retos y desafíos en la formación de profesionales capaces de generar y conducir los cambios, que mantengan la bandera de lucha y transformación que se requiere en los diferentes contextos en los que se desarrollen profesionalmente,  trae consigo un amplio debate sobre el sentido que deben de tener las prácticas educativas, formativas, políticas y culturales en el campo de la educación intercultural y/o comunitaria, con miras a generar propuestas que marquen una visión pertinente y factible para las sociedades.

De tal manera que la difusión y construcción de conocimientos desde diferentes latitudes como en las que se sitúa la Red de Formadores en Educación e Interculturalidad para América Latina (Red FEIAL), considera importante crear un mecanismo que permita posicionar el debate que desde ella se entabla y poder aportar a nuestras sociedades, los diferentes lugares de enunciación en la construcción del conocimiento que de ella emana. En este sentido, se plantea el siguiente propósito.

Propósito

Crear un espacio de comunicación entre los diferentes países que integran la red FEIAL para coadyuvar en la construcción del conocimiento de la interculturalidad, la educación bilingüe y plurilingüe en sus diferentes enfoques de estudio, con miras al aporte de elementos para la construcción de metodologías y estrategias significativas de cambio de un campo de conocimiento que cada día se hace más expansivo, mediante la difusión de los avances y resultados de experiencias significativas, estudios e investigaciones emanados de los integrantes de la red FEIAL y de personas invitadas.

Misión

Nuestra misión es mantener una publicación periódica que permita estar a la vanguardia de las discusiones en torno a la interculturalidad y de las investigaciones y experiencias significativas que puedan ser retomadas por líderes, comunidades, funcionarios de Estado y grupos de académicos para fortalecer sus prácticas sociales, culturales y educativas.

Visión

Es una revista posiconada e indexada en el campo de la educación intercultural para el 2030 y se presenta como un referente de estudios latinoamericanos descoloniales

Contacto: revista.redfeial@gmail.com