María Elena Jiménez Zaldivar

Doctora en Pedagogía y Maestra en Enseñanza Superior, otorgados con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora de Carrera Titular “B” Tiempo Completo Definitiva, PRIDE Nivel “C” en la FES Aragón UNAM. Es Tutora del Posgrados en Pedagogía y del Posgrado en Derecho de la UNAM. Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FES Aragón UNAM, desde mayo de 2017.

Directora de las Revistas: “RDP Revista Digital de Posgrado” y de la  Revista Académica digital “Voces y Saberes” de la FES Aragón UNAM.

En sus investigaciones ha profundizado en temáticas sobre “Estudio de Egresados”, “Currículum”, “Educación intercultural” y “Docencia bilingüe”.

Tiene a su cargo los proyectos de investigación: PAPIIT-IT400320 “Cultura e innovación digital: el impacto en las prácticas sociales, culturales y lingüísticas de los pueblos originarios” y el Proyecto PAPIME-PE310120 “El documental como recurso didáctico para el reconocimiento de las prácticas socioculturales de la comunidad Chatina del estado de Oaxaca”.

Es Coordinadora del Seminario Permanente “Practicas de Investigación y Proyectos alternativos en el campo de la interculturalidad y la comunalidad”. Sus principales líneas de investigación son: Currículum, Didáctica, Docencia e Interculturalidad.

Es Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C. (COMIE), Miembro de la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU) y Miembro Fundadora de la Red de Formadores en Educación e Interculturalidad en América Latina (Red FEIAL) del 2013 a la fecha.

Grupo impulsor de la RedFEIAL

Scroll al inicio